PDA

Ver la versión completa : problema con hipoteca a mitad

No registrado
30/12/2013, 17:11
En 2008 el que era mi novio y yo compramos un piso con hipoteca al 50% cada uno. Nunca lo hemos usado pero seguimos teniendo que pagar cada mes. El hace tres meses que no quiere pagar (tiene buen trabajo, no paga porque no quiere) y ha dicho al banco que me cobren a mí toda la hipoteca. Estoy desesperada y no sé que hacer. He hablado con la gente del banco y han dicho que tengo que pagar toda la hipoteca o nos va a embargar a los dos. ¿Alguien sabe que podria hacer?

hipoteka
30/12/2013, 19:52
Por lo que cuentas la única opción que tienes es que demandarle, lo que daría lugar a un proceso largo.

Lo veo bastante complicado, quizás lo más fácil sea vender el piso y acabar con el problema de la hipoteca pero por lo que veo la otra parte no tiene interés en facilitar las cosas.

psicodelica
01/01/2014, 12:00
Pufff es un problemón.

Yo te diría lo que mismo que hipoteka, denunciarle por listo y que la justicia actúe. Habla con el banco y diles lo q te pasa, no es normal que tu novio te haga esto. ¿Venderlo para cerrar la hipoteca y repartiros lo que quede es una opción?

davidt
20/01/2014, 14:02
Pues tu ex tiene que tener en cuenta que a pesar de no ser propietario de la vivienda al firmar tambien la hipoteca, el banco le puede embargar, tanto a ti como a el y a los avalistas, la nómina, otros ingresos o saldos en cuentas bancarias, además logicamente de la propia vivienda.

Por lo tanto el problema lo teneis los dos, no tu sola.

Lo primero que tendrías que hacer es ir a hablar con el banco y explicar el problema que tienes para poder seguir pagando y intentar buscar alguna solución amistosa. Al final si tienes voluntad de pago, el banco podra refinanciar la deuda para alargar el plazo, incorporar carencia y de esta manera que las cuotas bajen al mínimo posible de manera que las puedas seguir pagando. Ten en cuenta que cualquier modificación que se haga del préstamo hipotecario original, lo tendrán que firmar tambien, tu ex y los avalistas.