PDA

Ver la versión completa : Quiero vender mi casa y tiene hipoteca

Ana
31/12/2013, 12:17
En el año 2002 compré la casa en que vivo actualmente gracias a una hipoteca. Me quedan aún pagar casi 50.000 Euros de la hipoteca. Ahora que parece que es más fácil vender los pisos, estoy pensando en venderlo y así mudarme a un piso un poco mejor. Me gustaría saber que voy a tener que pagar como consecuencia de la venta y la existencia de la hipoteca.

¡Gracias y feliz año!

peri
31/12/2013, 14:09
Pues tendrás que pagar a Hacienda la plusvalía, es decir, el aumento de valor que ha tenido el piso desde que lo compraste al momento de la venta. Sin embargo, si tienes intención de comprar otro piso y lo haces en el plazo de tres años, te puedes librar de pagar la plusvalía.

La hipoteca implica que tengas que cancelarla, lo que generalmente supone que tengas que abonar una comisión, además de pagar los gastos de escritura.

Espero haberte ayudado.

josep
31/12/2013, 17:16
Como dice el compañero, deberás pagar todos los gastos, de comisión, gastos y cancelación de la hipoteca.
Un consejo, ahora los pisos y casas se están vendiendo por debajo de su valor de compra. Piénsalo primero si conseguirás lo que pagaste por ella, o si perderás dinero por el cambio.
Feliz año!

davidt
17/01/2014, 11:00
Buenos días. Lo que tendrás que hacer es cancelar la hipoteca. Para eso fijo que tendrás que pagar la comisión que figura en la documentación. Y los gastos de escritura.
Y a Hacienda tendrás que pagar la plusvalía. Un saludo. Espero haberte ayudado.