PDA

Ver la versión completa : No me conceden hipoteca si no me hago seguros con ellos,¿ es legal?

leila
01/01/2014, 12:57
Llevo un par de meses negociado con varios bancos las condiciones de mi hpoteca y cada uno me dice una cosa distinta. El último al que he ido parecía ser el definitivo pero cuando fui a firmar me dijo que necesitaba cumplir objetivos y que debía hacerme un seguro del hogar y de salud, y si puedo más mejor. La verdad es que no me dio buena impresión y salí de allí disparada pero tengo miedo de que todos los bancos ahora hagan eso, no sé si es legal.

Ulises
01/01/2014, 16:59
Saludos.

No es cuestión de 'legalidad'. A ti nadie te puede obligar a firmar nada que no te parezca conforme. Al ser personas y requerir cumplir las metas que les obligan sus entidades se ven obligados a buscar todas las artimañas posibles en una negociación al más puro estilo trilero. Mi recomendación si realmente te interesa tanto es que negocies todo lo que haga falta hasta que lleguéis a un punto en común.

peri
01/01/2014, 22:57
No es ilegal, tienen la sartén por el mango y te van a exigir lo que quieren. Lo de obligarte a contratar los seguros con ellos es bastante frecuente.