PDA

Ver la versión completa : Duda de tasaciones

Tania
03/01/2014, 21:16
Buenas noches, soy Tania de Alicante. Mi pareja y yo hemos comprado un chaletito sobre plano. La promotora quiere que nos subroguemos en la hipoteca pero estamos mirando otras opciones por si son mejores. La duda que tenemos es con relación a las tasaciones, ya que no sabemos si en el caso de pedir información a un banco y realizarnos la tasación, esta tasación servirá para otros bancos o si cada banco tiene que hacer su propia tasación. Si cada banco nos tiene que hacer una tasación nos puede salir carisimo.

hipoteka
03/01/2014, 22:39
Una tasación tiene una vigencia de seis meses y, en teoría, tendría que ser válida para cualquier tipo de entidad durante ese período de tiempo. Ahora bien, de la práctica al hecho hay un largo trecho. Normalmente cada entidad bancaria tiene su propio tasador y exigen que éste realice la tasación para concederte la hipoteca.

En tu caso, yo intentaría hacer valer la primera tasación que te realicen ante cualquier entidad de crédito a la que pidas financiación, alegando que tiene una duración de seis meses. Eso sí, no sé si conseguirás colarla.

Perseus
03/01/2014, 22:50
Es cierto, en mi caso, yo tenía hecha una tasación todavía en vigencia y al final tuve que ceder a la tasación del banco para que me concediesen el estudio y la hipoteca. No creo que te sirva para otros bancos, yo en principio me quedé con el primero.