PDA

Ver la versión completa : Vender vivienda ganancial hipoteca

Berta
04/01/2014, 14:29
Hola, soy Berta y quería consejo. Mi exmarido se ha ido de casa y nos ha dejado a mí y a mi hijo en una vivienda hipotecada. De momento estoy haciendo frente yo sola a la hipoteca pero con mi salario llego a duras penas. Estoy pensando en vender la casa e irnos a un piso más pequeño. El problema es que la vivienda es ganancial y nose donde esta mi exmarido. Es posible que venda yo sola la vivienda?

peri
04/01/2014, 17:53
Para vender la casa, ya que es ganancial, necesitas que tu marido también consienta la venta. Ojea los artículos 1389 y siguientes del Código Civil, allí verás que como tu ex ha abandonado el domicilio tú puedes solicitar al juez la administración de los bienes gananciales, si bien, en todo caso, para vender la vivienda necesitarás autorización judicial. Si ves que tu situación es desesperada igual te merece la pena acudir a la vía judicial aunque sea una faena.

Ulises
05/01/2014, 21:40
Saludos:

Tu situación es muy complicada, Berta. Al ser ganancial tendrás que acudir por la vía judicial si quieres poder vender la casa como bien dice el compañero peri. Habría que saber si tu ex marido se encuentra desaparecido por completo, caso extraño por temas de pensión y custodia del pequeño, y hasta qué punto quiere hacerse cargo de la vivida que regentáis.