PDA

Ver la versión completa : cómo liberarme de la hipoteca

Martina
05/01/2014, 16:52
Hola, soy Martina y en noviembre perdí mi empleo porque la empresa en que trabajo cerro. Mi marido y yo tenemos una hipoteca que pagabamos sin apuros, ahora con un sueldo menos nos estamos empezando a agobiar. Queremos saber que podemos hacer para liberarnos de la hipoteca o hacerla más ligera para no ir tan agobiados economicante.

Ulises
05/01/2014, 20:29
Saludos:

Tenéis que ir al banco juntos y explicarle vuestra situación a la persona que os organizara la hipoteca en su momento. 'Librarse' de ella como tal es imposible, pero podéis pedir una moratoria (tendréis que cumplir ciertos requisitos que os dirán allí mismo) o una renegociación de la hipoteca. Con la situación tal y como está ahora es imposible que os pongan muchas pegas, por lo que podréis arreglar vuestro problema a poco que seáis objetivos con el banco.

peri
05/01/2014, 21:20
Como dice Ulises la negociación es una opción. En todo caso, si no conseguís unas buenas condiciones con el banco siempre podéis intentar subrogaros a otro banco que os ofrezca unas condiciones más favorables. Como último recurso podéis vender la casa y cancelar la hipoteca, buscando una vivienda que suponga un menor coste.

josep
05/01/2014, 22:03
Si vais al banco seguro que conseguís cambiar las condiciones para aligerar un poco la carga. Teniendo en cuenta la situación actual, el banco no quiere propiedades, así que os darán facilidades, pero las nuevas condiciones.... es posible que no sean totalmente favorables para vosotros.

psicodelica
06/01/2014, 10:06
¡Habla con el banco! No os van a dejar en la calle ni quitaros el piso, están hasta arriba de pisos ya. Lo que quieren es poder cumplir los tratos que han ido cerrando para no quedar mal ante los superiores, tú ve y explícales lo que os ocurre porque os van a escuchar seguro. No hay que tenerles miedo, cada vez más gente se anima a plantarles cara sabiendo que ya no tienen tanto poder como antes.