PDA

Ver la versión completa : ¿2014 es el año para comprar piso ya?

Miguelín
06/01/2014, 13:16
Estos años no han parado de decirnos que cada año es el perfecto para comprar un piso nuevo. Trabajo desde 2007 y vivo de alquiler pagando 500 euros, cobro algo más de 1.000 aunque mi trabajo es estable. Me gustaría comprar un piso de unos 100.000 euros pero no sé si debo seguir esperando o ya doy el salto al 2014 ahora que dicen que están subiendo de nuevo los pisos.

peri
06/01/2014, 20:34
Por lo que sé los pisos de momento no han subido pero se empieza a notar más movimiento en el mercado inmobilario, por lo que muchos podrán conseguir vender de una vez aquellos inmuebles que tenían a la venta hace tiempo. Igual en unos meses se nota una pequeña subida en los precios, así que te diría que, si puedes meterte en una hipoteca sin agobios, ahora es el momento de comprarte un piso! Suerte!

josep
06/01/2014, 20:51
Se ha visto muchas adquisiciones últimamente, sobretodo de gente de otros países. Es posible que este año empiece a estabilizarse los precios del mercado, y seguramente para finales de año comience la subida. Aprovecha mientras hay buenas opciones. Saludos

Norma Johnson
07/01/2014, 19:14
Ni se te ocurra. Este año es peor que los anteriores. El precio de los pisos ha bajado un montón, dicen que un 30% de media, pero ya no te desgravas la hipoteca y lo peor de todo es que los diferenciales son muuuuuy altos. Lo mejor es que, si puedes, te esperes a que los bancos den hipotecas con diferenciales por debajo del 2%, porque si ahora firmas Euríbor + 3% imáginate lo que vas a pagar cuando el Euríbor suba al 2% o 3%

psicodelica
07/01/2014, 20:07
Yo lo que he visto es que los que más han bajado han sido los pisos que no quiere nadie, en barrios malos o que necesitan un reformón. Si no necesitas mudarte yo creo que lo mejor es que te esperes que nunca se sabe y como salga mal te vas a arrepentir un montón en el futuro. Y está el tema del diferencial que comenta Norma...

Ulises
09/01/2014, 18:27
Saludos:

Es un tema que particularmente me interesa. Llevo siguiendo la tendencia en los precios de los inmuebles bastante tiempo y desde mi opinión personal diría que todavía les queda un poco de margen de bajada. Como dicen los compañeros los 'chollos' impensables se encuentran en las zonas más conflictivas, pero también se nota la baja en barrios más tranquilos y sin tanta complicación. Mi consejo es que esperar es lo mejor mientras se siguen mirando todos los anuncios que vayan saliendo.

Arsana
09/01/2014, 20:29
El precio de los pisos ha bajado una barbaridad, pero aún tiene margen de bajada, estoy de acuerdo, aunque ya no será mucho. Ha bajado sobre todo en la zona costera mediterránea donde hay más casas que hormigas en un parque. Pero no os dejéis engañar por la bajada del precio de la vivienda. Como dice Norma, los diferenciales están muy altos y el banco te pide que firmes un montón de seguros e historias, así que todas estas cosas se comen la bajada del precio de los pisos. Conclusión: no es buen momento para comprar casa