PDA

Ver la versión completa : ¿Todavía puedo pedir el 100% de la hipoteca?

Luciano
08/01/2014, 15:28
Hola, quiero vender mi piso para comprarme uno más grande pero no estoy seguro de que el banco vaya a darme el 100& de la hipoteca ya que con la venta del piso viejo cubriría la hipoteca y creo que me sobrarían como mucho 3000 o 4000 euros entre unas cosas y otras. El piso que he mirado vale 150.000 euros, no sé si es mucho o poco, tengo trabajo estable en Correos cobrando unos 1.200 mensuales.

hipoteka
08/01/2014, 22:38
A día de hoy está bastante complicado conseguir hipotecas al 100%. Si se conceden, normalmente suelen exigir avales. Lo más normal es que si te conceden la hipoteca lo hagan hasta el 80% del precio. Tendrías que ahorrar un tiempo antes de meterte en un piso de ese precio.

Arsana
09/01/2014, 19:33
Uy, sí, por pedir que no quede... Otra cosa es que te den la hipoteca. Ahora mismo, la mayoría de las hipotecas son por máximo el 80%, incluso 70%, de lo que marque la tasación del piso. Algunos bancos dan hipotecas por el 100% para comprar los pisos que tienen embargados. De hecho para estos pisos dan mejores hipotecas en general. Pásate por sus páginas web, parecen auténticas inmobiliarias

Ulises
10/01/2014, 12:48
Saludos:

El límite del 80% es realmente ficticio. Se trata de una norma interna que han impuesto la mayoría de sucursales pero que pueden revocar en cualquier momento cuando el cliente es óptimo. Por lo que cuentas te exigirán un aval a pesar de ser funcionario debido a la cantidad que pides, aunque es cierto que a los funcionarios se les dan mejores condiciones en general.

Norma Johnson
10/01/2014, 17:02
No tiene por qué ser un límite ficticio. Está claro que los bancos ponen el límite donde les da la gana y que luego si no te quieren dar tanto dinero no te lo dan y punto. Algunos tienen un límite mínimo que te van a prestar, otros un límite máximo, en porcentaje o en dinero.

El Gobierno marcó en la última reforma de la Ley Hipotecaria que no se podrían dar hipotecas por más del 100% del valor de tasación del piso.