PDA

Ver la versión completa : ¿Quedan ayudas para la primera vivienda?

No registrado
24/01/2014, 14:30
Buenas a todos. Me llamo Jose y actualmente vivo con mis padres. Tengo 30 años desde hace pocos días y me gustaría independizarme. Mi sueldo llega a 980 euros mensuales con las pagas prorrateadas, veo imposible comprarme una casa con mi sueldo por muy baratos que estén los pisos. ¿Quedan ayudas para la primera vivienda?

Salvaje Mente
24/01/2014, 16:48
He estado investigando porque estoy en una situación parecida a la tuya (bueno, yo tengo el sueldo un poco más alto, jeje) y, según he averiguado, las ayudas dependen de las comunidades autónomas, que están bastante tacañas en las VPO, viviendas de protección oficial. Me han dicho que el Gobierno quitó esas ayudas (todas o casi todas) y que es cosa de las CCAA. No sé, mira tú a ver si encuentras algo más y lo compartimos.

Arsana
25/01/2014, 14:04
A mí me suena lo mismo que a él, que no queda ninguna o casi ninguna ayuda. No sé, mira en la oficinal municipal de la vivienda de la ciudad en la que vivas y también en la comunidad autónoma, aunque creo que eso también lo han recortado

psicodelica
25/01/2014, 22:31
Depende de la comunidad donde vivas, pero no deben de quedar apenas, la verdad. Hay bancos que sí que siguen dando ayudas para los jóvenes con su primera hipoteca, pero tendrías que informarte en cada banco y por supuesto convencerles de que eres un buen cliente. ¡Mucho ánimo!