PDA

Ver la versión completa : Dacion en pago

No registrado
26/01/2014, 21:10
Buenas,

Estoy hipotecada hasta las cejas, vamos hasta el 2035..., un piso de 40 metros por dios, y aún debo 144 mil euros, vamos casi nada, justamente ahora estoy en tramite de divorcio, aunque el piso para mi desgracia es solo mio, quisiera dejar de pagar por que a día de hoy soy una de las pocas afortunadas de tener un trabajo, el cual tampoco gano mucho, para colmo mi ex al menos me cuidaba a mis dos hijos, uno de 6 años y otra de 8 meses, pues le traía del cole al mayor, a la pequeña le daba de comer la cambiaba, y esto hacía que al menos me arroba la guardería y el comedor, ya que mi ex llevaba parado casi 4 años, resumiendo, tengo a mi madre conmigo en el préstamo hipotecario y además a mi tía como aval, las cuales las dos tienen su propio piso ya pagado y con nóminas, si dejase de pagar ( que pronto lo haré) ya que con mi divorcio me suben los gastos de buscarme a una canguro y así yo poder trabajar, no me alcanzaría pagar gastos luz, agua y gas, comida, pañales, colegio, ... bueno para que continuar si todos ya sabemos lo que nos toca pagar que son muchas cosas... me podrían dar la dación en pago, y llegar a un acuerdo con el banco bbva, y así poder vivir en paz con mis dos niños en un pisito de alquiler el cual yo pueda pagar y sin deuda sobre todo!!!, y también el miedo más grande aún que siento es que no toquen a mi madre y a mi tía que en su momento solo quisieron ayudarme para que me dieran el piso.... por favor contestarme haber de que forma puedo quitarme este peso que me atormenta cada noche es como si viviera en un piso de patada ...

gracias

psicodelica
26/01/2014, 22:11
Ante todo tranquila! Ahora mismo los embargos son mucho más difíciles de llevar a cabo por los bancos. Ponte lo primero en contacto con las asociaciones que defienden a las personas hipotecadas, es seguro que tu caso lo comprenderán y te ayudarán todo lo posible. Lo segundo te dejo un link donde ponen los requisitios para poder acogerte a la dación en pago:
http://www.bankimia.com/dacion-en-pago

Con lo que cuentas es casi seguro que te dejen acogerte!

ANSWER
28/01/2014, 08:42
Hola,

Intenta hablar con la entidad y sobretodollegar a un acuerdo. Piensa que tienes familiares que estan en la operación y en cierta manera les puede salpicar... Si lo haces bien es posible que no sea asi.

Piensa también en vender y reducir deuda, alquilar, etc.

Suerte!

Norma Johnson
28/01/2014, 16:18
Al banco no le interesa quedarse con la casa porque ya tienen muchas. Habla con ellos y también con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) porque saben mucho de este tema y te podrán ayudar.

http://afectadosporlahipoteca.com/

Ulises
29/01/2014, 21:23
Saludos:

Como bien te comentan los compañeros tienes que tratar de hablar con el banco lo primero. No van a quitarte una casa con la situación actual donde jsutamente lo que más necesitan es cumplir objetivos.