PDA

Ver la versión completa : Proceso ejecucion hipotecaria

Kora333
05/02/2014, 10:39
Buenos días, quería preguntarles, el proceso y sobretodo los tiempos aproximados que tarda una ejecución hipotecaria, desde que te notifica el banco en una nota (No carta certificada) que va a iniciar la demanda ejecutiva. Me lo notificaron, o me avisaron (20/11/2013) y todavía no me ha llegado nada del juzgado.
Y a todo esto, una vez que me llegue la demanda del juzgado, cuanto tiempo tengo hasta que llegase un hipotético embargo. Todo esto lo pregunto, pues tengo la casa en venta y me gustaría saber los tiempos que tengo.
Muchas gracias y reciban un cordial saludo.

ANSWER
05/02/2014, 15:23
Hola,

Es dificil porque cada entidad es un mundo..... sea como sea, si ya esta puesta a la venta notifícalo para que lo sepan. Mi consejo es que hables con la entidad y te informen..

Saludos,

psicodelica
05/02/2014, 18:54
Hola Kora, ante todo tranquilidad aunque sean momentos difíciles. Como te dice answer cada entidad actúa de forma distinta, aunque es cierto que últimamente están tardando muchísimo en el proceso. Cuando te llegue la carta tocará esperar hasta que se ejecute la orden, la cual puede incluso no pasar. Lo mejor es que sigas con la venta adelante sin olvidarte del asunto.

Arsana
05/02/2014, 22:23
El tiempo exacto no se sabe nunca, pero la cosa está de media en torno al año y medio desde que dejas de pagar y te ejecutan la hipoteca hasta que te embargan el piso. Ojalá que lo puedas vender antes y terminar con esta situación, con una salida lo mejor posible para ti. De todas formas, ten en cuenta que ahora un juez puede parar un desahucio si considera que la hipoteca tiene alguna cláusula abusiva, así que no está todo perdido