Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Coste de Asesor hipotecario

Junior Member

Coste de Asesor hipotecario

Hola!

Mi pareja y yo queremos comprarnos un piso, y tras ir a un par de entidades para ver sobre que presupuesto nos podemos mover a la hora de buscar vivienda, nos hemos quedado un poco decepcionados por las condiciones que nos dan. Ya que los pisos que nos podríamos permitir con los ahorros que tenemos, dándonos el banco el 80% del precio (nos dicen que no se da más que eso, aunque sabemos que no es así) son pisos muy viejos o para hacer muchas reformas.
    Así pues, hemos ido a una inmobiliaria que hay en el pueblo la cual pueden conseguirte financiación y condiciones mucho mejores de las que nosotros mismos hemos obtenido, incluso hasta el 100%.
    La inmobiliaria tiene un asesor hipotecario que nos dijo que cobraba entre el 1 y el 5% del coste de la vivienda, siendo como mínimo 4500 €, por ese servicio de negociación con los bancos, que sólo se cobraría si acabamos comprando algo.
    Aunque nos dijo que podíamos negociar con ellos este importe, yo no estoy segura de si es mucho o es lo que se acostumbra a pedir hoy en día.

¿Podéis orientarme un poco en esto? ¿Alguien sabe los porcentajes que se cobran habitualmente?

¡Muchas gracias!

Hola Carol:

El mínimo es un poco alto, para una vivienda de menos de 100.000 me parece demasiado. Es cierto que muchos intermediarios financieros es lo que están cobrando.

Desde luego se puede mejorar.

¿Dónde quereis comprar? ¿Sobre que precio estais mirando?

Un saludo
    David López
    Departamento Comercial
    Financiación para tu hogar
    Teléfono de información: 690 37 39 14
    davidlopez.financiación@gmail.com

Junior Member
    Hola David,

Gracias por contestar. Estamos mirando en el Baix Llobregat, cerca de Barcelona ciudad. Por donde estamos mirando, los pisos de 100.000 o menos son pisos muy viejos, muy pequeños para nuestras necesidades o que hay que hacer muchísima reforma. Estamos mirando sobre los 150.000 hasta 180.000 € aproximadamente.

Entiendo con tu comentario que entonces entre el 1 y el 5% está bien, ¿no?

¡Muchas gracias!

Hola Carol:

Si quizás sea un poco impreciso entre el 1 y el 5%, demasiado amplio, pero para que te hagas una idea nosotros cobramos el 3%.

Entiendo que el precio dependerá de la dificultad de la hipoteca y que puede ser negociable.

Un saludo
    David López
    Departamento Comercial
    Financiación para tu hogar
    Teléfono de información: 690 37 39 14
    davidlopez.financiación@gmail.com

Etiquetas para este tema