Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Consulta de posibilidad de hipoteca al 100% sin gastos

Junior Member

Consulta de posibilidad de hipoteca al 100% sin gastos

Buenas tardes:

Mi caso es el siguiente. Mi pareja (41) y yo (33), que ahora vivimos de alquiler estamos buscando piso por una zona de Madrid, con un límite de precio de unos 160.000 €.
    Ambos llevamos 8 y 9 años indefinidos en empresas muy conocidas y estables. Nuestros ingresos netos mensuales son de unos 2.300-2.400€.
    Tenemos ahorrados unos 15.000€ para los gastos. No tenemos ningún pago pendiente.
    Querríamos acceder a una hipoteca al 100% sin gastos, pero con las mínimas vinculaciones (si es posible) aunque entiendo que seguro de hogar y vida es lo más habitual.
    ¿Es una locura o realmente podemos aspirar a tener nuestra propia casa sin tener ese 20% ahorrado que ahora solicitan los bancos?
    ¿Se podría conseguir de alguna forma?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Si la situación es la que describes creo que podréis encontrar una entidad que os financie entre el 90% y el 100% del valor de compraventa siempre dentro del 80% del valor de tasación.
    Para eso debes tener por lo menos la cantidad prevista para los gastos, que yo estimo rondarán los 19.000 €, así que estáis un poco cortos.
    Respecto a las vinculaciones solicitadas las habituales en casi todas las entidades son:
    - Domiciliación de nómina.
    - Domiciliación de recibos básicos.
    - Seguro obligatorio de hogar.
    - Seguro de vida (cubriendo por lo menos el 70% del capital del riesgo, a distribuir entre ambos prestatarios).
    - Seguro de desempleo, cuyas condiciones varían entre las entidades, se contrata a prima única a la formalización de la operación. La prima de este seguro puede rondar los 3.000 € pero las entidades suelen financiarlo con el capital del préstamo.

Buenas noches:

Habría que conocer si teneis otro crédito más, pero con los datos que das vuestra operación sería viable para el 100% del precio de venta e incluso un poco mas si no es VPO.
    La clave sería la tasación.

Siendo Madrid yo veo la operación, viable con esos 15 mil e.

Un saludo
    David López
    Departamento Comercial
    Financiación para tu hogar
    Teléfono de información: 690 37 39 14
    davidlopez.financiación@gmail.com