Resultados 1 al 4 de 4

Tema: seguro de vida a cambio de quitar aval

seguro de vida a cambio de quitar aval

Hola buenas tardes, os cuento brevemente mi duda,
    Tengo una hipoteca en la que mi padre está como garante personal, el caso es que consulté con el banco (BBVA) como quitar a mi padre como garante y me ofrecen quitar el garante a cambio de hacernos un seguro de vida tanto mi marido como yo de 30000 € cada uno, el caso es que nos sale la broma por 360€ anuales a cada uno.
    mi duda es si yo puedo decir que lo aceptamos y el año que viene no renovar el seguro de vida o si en vez de hacerlo con ellos podría presentarles un seguro de vida por la mismas cantidad pero con otra compañía en caso de que encontrara más barato, que estoy segura que sí.
    o podría quizás presionar al banco intentando una subrogación con otro banco?
    También me da miedo que me engañen para hacerme el seguro y luego no quiten a mi padre, no se muy bien que propuesta hacer.

Vinculada a la hipoteca además tenemos la nómina seguro hogar, tarjeta.
    Yo soy funcionaria y mi marido indefinido y encima la vivienda la tenemos alquilada porque tuvimos que cambiar de ciudad por traslado laboral, llevamos 6 años pagados sin ningún problema.

gracias a todos.
    MJ

En principio parece más una excusa para venta cruzada de productos que una cuestión de afianzamiento del riesgo. No parece que un seguro de vida vaya a aportar más garantías a una operación que un avalista. El seguro de vida pagará el préstamo en caso de fallecimiento del asegurado mientras que el avalista es una garantía para cualquier otra contingencia. Y más en vuestro caso, una funcionaria y un indefinido, si además lleváis pagando 6 años.
    Yo en tu caso le hablaría clarito al gestor que os atiende en la sucursal, y le preguntaría sin rodeos si el banco accede a quitar el avalista aún con el riesgo de que ese contrato de seguro pueda no ser renovado al año siguiente.
    Y otra cosa importante, haces bien en tener miedo de que te digan una cosa y después no se pueda quitar al avalista porque no lo permite la política de la entidad, el departamento de riesgos o cualquier otra excusa barata. Las palabras se las lleva el viento, sobre todo después de cumplir los objetivos. Te recomiendo que cualquier comunicación en este sentido, planteamiento y respuesta, los hagas por escrito, bien por email o bien por carta, para que cualquier compromiso por parte del banco deje constancia y la tengas a buen recaudo.
    Por otra parte os recomiendo que exploréis la posibilidad de subrogar el préstamo en otra entidad, analizando vuestras condiciones actuales y las que os puedan ofrecer. Creo que tenéis un perfil de cliente apetecible para las entidades, no cuesta mucho trabajo preguntar en dos o tres de ellas sobre la posibilidad de que os capten como clientes y se subroguen como acreedores del préstamo hipotecario, para que el traslado de entidad no os resulte costoso.
    Última edición por Coachbank; 20/01/2017 a las 18:25

Muchas gracias por la respuesta,
    la comunicación con el banco está siendo toda por escrito, pues como bien dices las palabras se las lleva el viento, después de hablar con ellos del tema de los seguros al final me hice yo un seguro de vida por mucho menos dinero del que me pedían, mi marido no ha firmado nada, me han dicho que me van a enviar por valija un certificado de la central indicando que los intervinientes del préstamo hipotecario somos mi marido y yo, antes de la firma de mi seguro aparecía en los intervinientes en último lugar mi padre como garante personal. Al entrar en Internet con mis claves en el banco e ir a la hipoteca mi padre ya no aparece en las condiciones de la hipoteca y antes aparecía.
    ¿Se supone que si ya no aparece es porque realmente lo han eliminado? ¿Una vez eliminado deja de aparecer en el registro de riesgos del Banco de España (CIR creo)?

Gracias de nuevo por la respuesta.

Habría que ver los términos del certificado, ya que si el avalista comparece en notaría y consta en escritura ese certificado debe tener un literal muy explícito y, efectivamente, dejar de tener efecto en los datos CIRBE de tu padre.