Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Vivo de alquiler, ¿tengo que bajar a las reuniones de vecinos?

Vivo de alquiler, ¿tengo que bajar a las reuniones de vecinos?

Hola a todos, hace poco que vivo de alquiler (desde octubre) y me han metido en el buzón un papel de que va a haber no sé qué junta extraordinaria de vecinos. ¿Sabéis si tengo que ir o mejor se lo digo al propietario del piso? La verdad es que yo paso de estas movidas... y preferiría no ir

No, hombre, no. Tranquilo, no tienes que ir. Igual que es tu casero quien paga el recibo de la comunidad, es tu casero al que corresponde ir a las reuniones de vecinos. Hala, respira tranquilo...!!

Senior Member Avatar de Arsana
    Relájate, Norma tiene razón. El que te alquila el piso es el que tiene que ir a verse el careto con los vecinos. Tú no!!

Muchas gracias!! Ya me estaba viendo de marrón, ahí abajo viéndole el careto a todos los vecinos. Sinceramente no me apetecía nada. Nunca he ido a una reunión de vecinos pero me da que son un auténtico tostón

Hola. Pues en realidad, no estás en la obligación de hacerlo. Mucho menos sino te apetece. Pero sí es importante que estés al pendiente de cosas que hablen en las reuniones que puedan ser de tu interés. Pueden dictaminar cosas con respecto a la basura, los servicios básicos, las mascotas, de repente nuevos vecinos, cierre de la calle, entre tantas otras cosas incluso insólitas que pueden llegar a ocurrir. Yo diría que no te aguantes todas las reuniones enteras, pero que si medio indagues acerca de los puntos importantes que hayan tratado, en caso de que los hubiera. De resto, tranquilízate.

No es obligatorio que asistas, pero si sería bueno que le avisaras, al propietario, para que el sí asista por que la información debe ser importante, para el por ser el dueño y para ti porque eres quien vive actualmente ahí. Tomando en cuenta que todas las decisiones que se toman en ese tipo de reunión, pueden modificar lo que toque pagar en un futuro contrato… Ahora, si tú no estás muy ocupada para esa fecha sería bueno que asistieras y estés al tanto de lo que dicen y de las decisiones por que por ahora la que vive ahí eres tú.

La mayoría de las veces nos aterra la idea de una asamblea en el edificio o en la comunidad. Ciertamente muchas veces son un desastre y una peleadera, pero también las hay bien organizadas, la asistencia es voluntaria, y mientras puedas y quieras ir lo puedes hacer, del mismo modo puedes dar opiniones y soluciones válidas sobre nuevas propuestas. Como inquilino puedes asistir sin tener derecho a ningún tipo de compromiso y estar informado sobre asuntos interesantes de la comunidad ya que tienes derecho a disfrutar de los acuerdos tomados en estas reuniones.