Resultados 1 al 6 de 6

Tema: El 80% de los jóvenes asume que tendrá que depender de su familia

El 80% de los jóvenes asume que tendrá que depender de su familia

Me parece muy fuerte que 8 de cada 10 jóvenes asuman que no podrán sostenerse por sí mismos. La mitad de ellos está dispuesto a aceptar cualquier trabajo en cualquier parte, aunque sea con un sueldo bajo. ¿Adónde vamos a llegar? ¿Currar gratis o pagar por currar? así no hay manera de avanzar en ninguna sociedad ni en ningún país.

Si no se independizan, si no tienen un trabajo, cómo van a formar una familia... ¿Quién va a pagar las cotizaciones que sostengan a los mayores?

Member
    Lo he visto en la tele... muy triste pero, viendo como están las cosas, muy lógica. Salvaje Mente, da por hecho que no vamos a tener jubilación ni nada que se le parezca. El sistema actual de la Seguridad Social es inviable.

Senior Member Avatar de Perseus
    Es triste pero es lo que hay, o trabajas gratis o te vas fuera de tu país y lejos de tu familia para conseguir un trabajo medio... Y de las pensiones olvídate, como dice hipoteka, el sistema de la seguridad social es inviable, así que piensa en planes de pensiones privados...

Senior Member Avatar de Arsana
    Me molesta mucho tener que cotizar un dineral para luego no tener jubilación. Si ese problema se ve venir, que hagan algo YA. Paso de tener que pagar la pensión de los de ahora y de tener que pagarme mi propia pensión mediante un plan privado. ME NIEGO

Yo tengo que reconocer que ahora mismo también estoy viviendo de mi familia. Me quiero comprar una casa pero es que está imposible con los trabajos q hay por ahí, y mira que tengo curro y cobro más o menos bien visto lo visto. Por ahora estoy muy agustito en casa de papi y mami, ya habrá tiempo de buscar otra cosa.

Esta situacion es terrible, con el deseo que muchos tienen de tener su familia e independizarse y mas sin embargo el gobierno practicamente te obliga a no hacerlo, es muy frustrante que en tu pais no puedas vivir como deseas y el simple hecho de pensar en tener que tomar la decision de salir de tu pais, vivir en otro lado y separarte de tus seres queridos es muy triste.