Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Retiran gominolas por considerarlas racistas

Senior Member Avatar de Arsana

Retiran gominolas por considerarlas racistas

Nombre:  gominolas.jpg
Visitas: 39
Tamaño: 21.7 KB

El fabricante de dulces Haribo ha tenido que retirar en Suecia y Dinamarca los caramelos de regaliz de la foto tras haber recibido quejas de gente que los considera racistas, ya que tienen forma de máscaras africanas. ¿Y si tuvieran forma de cara china o de indio... también serían racistas? No sé, me parece exageran y que se están sacando las cosas de quicio, ¿no?

Member
    Madreee, como estamos! Condeno toda forma de racismo pero tonterías no gracias! Esto ya es pasarse. Qué será lo siguiente: ¿prohibir el chocolate negro por racista?

Fatal, muy muy mal!! ¿Y comerse sus ositos no es un ataque a la integridad de la naturaleza? La tontuna humana está llegando a límites insospechados visto lo visto, espero que estas cosas no crucen la frontera y al final acabemos comiendo todo sin ver ni siquiera el color por si le molesta a alguien.

Senior Member Avatar de Arsana
    Totalmente de acuedo, chicas. Y además es que los que lo han pedido ni siquiera son negros ni africanos. De verdad no entiendo qué daño pueden hacer unos dulces con forma de un arte tradicional africano. Si las hicieran con forma de flamenca no creo que nadie se ofendiera en España

Madre mía, qué susceptibilidad. Yo tampoco veo que sean racistas. Veo mucho peor el logotipo de los conguitos, que juegan con un negro zumbón, que esto, y eso que los conguitos tampoco me parecen racistas, ¿y a vosotros'
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita

Totalmente de acuerdo con Salvaje mente, ya estamos en plan dramático a los conguitos los veo más racistas... En fin, una ida de tarro total.. Menuda locura, la gente ve racismo donde no hay racismo ni hay nada.

responde así de las reclamaciones vertidas por los consumidores en las redes sociales, que afirmaban que estos caramelos eran racistas. "Hemos optado por guardar este producto y retirar las partes que eran racistas para algunos consumidores", ha explicado Ola Dagliden, el director de Haribo en Suecia.