Resultados 1 al 7 de 7

Tema: En EEUU dan razones para venirse a España

En EEUU dan razones para venirse a España

Como estamos en una época en que, por desgracia, es normal que los jóvenes (y no tan jóvenes) estén abandonando el país para conseguir un futuro mejor, llama la atención que desde una publicación yankee se anime a los estadounidenses a mudarse a España y es que España tiene muchas cosas buenas... Según este artículo hay que venir a España por las playas, las fiestas, la paella, la arquitectura mozárabe... Me parece genial que se recalque las muchas cosas buenas que tenemos, ya que a veces las olvidamos.

Senior Member Avatar de Perseus
    Es cierto es triste que los de fuera valoren más lo nuestro que nosotros mismos, aunque también es cierto que nosotros con lo que nos rodea solo vemos lo negativo...

Senior Member Avatar de Arsana
    Imagino que se anima a venir a España de vacaciones, a estudiar o a pasar una temporada. ¿O es que se anima para que se queden a vivir? Hombre, cumplimos los tres requisitos: bueno, bonito y barato...

Sí, vamos, sol y playa, lo de siempre. España es mucho más que eso, pero parece que en el exterior sólo se ve que es un país con sol y flamenco, no me extrañaría que en el anuncio para venirse a España pusieran una flamenca bajo el sol o algo así. Por lo menos mencionan también la arquitectura, en España hay grandísimas obras de arte.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita

Member
    Lo de la fiesta, la paella, el sol y la playa es un poco topicazo pero sí que es verdad que es lo hemos vendido durante muchos años al turimos extranjero. En todo caso, ayer hablando con una mexicana me decía que Granada le había fascinado porque le llamaba la atención lo bien conservada que tenía España la Alhambra pese a que era una obra de arquitectura de una civilización que les había ocupado.

Pues en realidad creo que ahorita los movimientos de migración pueden verse en muchos países a la vez. Y obviamente España no escapa de esto por la situación económica. Pero sin embargo, para aquellos extranjeros que tienen más holgura económica, a lo mejor les resulta bien venirse. Como dicen todos, hay muchas cosas buenas que ofrecer. Aunque algunas veces entre tantas cosas malas las podemos llegar a olvidar.

Sé que lo que voy a decir puede ofender a más de uno, sobre todo a los padres de tantos niños españoles, un tercio del total, en riesgo de pobreza. Pero lo escribo precisamente para ellos, en parte porque yo fui uno de los chavales siempre al filo de la navaja de la exclusión social. Mi mujer, mi hijo y yo dejamos Estados Unidos y volvemos a España. Ha sido una decisión precipitada en parte por asuntos familiares, aunque siempre hemos tenido claro que “en un par de años” regresaríamos. “En cuanto la cosa se ponga mejor”, decíamos.

Creo que nuestro país es, a pesar de todo, uno de los mejores lugares del mundo para vivir y formar una familia. Diez años viviendo en el extranjero, comparando estilos de vida y de sociedad, e informando sobre ellos, me han grabado a fuego esa sensación. He residido casi dos años en Londres, cuatro en Pekín y cumplo ahora tres en Nueva York. He pasado más de un mes en Ámsterdam, Buenos Aires y en distintas partes de Italia y Suiza; he visitado buena parte de Europa, Oriente Próximo y el sureste asiático, Japón y Australia. Por mi oficio, he tenido la suerte de conversar con sus gentes, revisar sus cifras macroeconómicas y analizar sus medios de comunicación. He llegado a la conclusión de que España en particular (y Europa Occidental en general) es un gran lugar, y quizá de los que más oportunidades educativas y sociales van a ofrecer a mi descendencia, al menos en sus primeras etapas.