Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Los 20 más ricos de España cobran lo mismo que el 20% de los pobres

Los 20 más ricos de España cobran lo mismo que el 20% de los pobres

El 1% de la población mundial acapara el 50% de la riqueza. ¿No os parece excesivo? Las desigualdades han existido siempre y siempre existirán por cómo está montado el sistema y por cómo es el ser humano, pero tanta diferencia es abrumadora. Y aquí va otro dato de Intermon Oxfam: los 20 más ricos en España igualan los ingresos del 20% de la población pobre. ¿No se os revuelve el estómago como a mí?

Senior Member Avatar de Perseus
    Siempre ha habido desequilibrio por mucho que nos desagrade, pero es triste que en el momento en que estamos que hay gente que no tiene ni para comer y sus ingresos siguen subiendo sin verse afectado por nada ni nadie

Es una auténtica vergüenza! Me siento desolada cuando leo estas noticias, de verdad, es q se me cae el alma a los pies. Solo espero que esa gente se pudra en el futuro con todo su dinero, deberían darse cuenta de las necesidades de las personas que viven en su país, que a fin de cuentas todos somos iguales.

Member
    Estoy con perseus, siempre ha habido desigualdades pero ahora duelen especialmente porque son muchos los que se están quedando sin hogar y no tienen nada que llevarse a la boca. En todo caso, qué mal repartido está el mundo desde el primer mes de enero... Buenas noches!

La proporción de los ricos y los pobres siempre ha existido, y con una gran marcada diferencia entre unos y otros. Aunque creo que de un tiempo para acá se ha notado mucho más el interés de algunos pocos por incrementar mucho más sus bienes económicos, en algunos casos sin importar de donde provienen esos ingresos. El detalle está en que es tal el enfoque en las cosas materiales, que se ha perdido el amor al prójimo y entre otras cosas hemos deteriorado en gran medida el medio ambiente, hemos hecho mal uso de los recursos naturales, sólo por obtener dinero que a la final no sirve para comprar la verdadera felicidad.