Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Cada vez menos alumnos estudian religión católica

Cada vez menos alumnos estudian religión católica

Saludos:

He leído hoy esta noticia que me ha dejado bastante inquieto. Ante todo quiero decir que soy católico no practicante, pidiendo respeto sin que por ello no haya debate. En la última década ha descendido vertiginosamente la cantidad de alumnos estudiando religión, sobre todo chicos de Bachillerato. A medida que van pasando los años esta tendencia se acentúa, así que me pregunto, ¿llegará a desaparecer algún día como asignatura? ¿Creéis que es realmente necesario que ocurra?

No creo que desaparezca como asignatura al menos mientras existan colegios concertados. Yo doy clase en uno concertado de curas y no hay opción posible, pero tengo compañeros que dan clase en colegios públicos y he decir que depende mucho de la familia y también del profesor. Tengo un amigo profe de religión en un público que tiene la clase llena
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita

Considero que el estudio de religión es importante porque no solo nos ofrece una cercanía con Dios sino que adicionalmente su enseñanza está enfocada en los valores, quizás el que disminuya su práctica en los colegios repercuta de manera negativa en la pérdida de valores, que aleje a los jóvenes de los caminos del bien, y nos incita a participa en actividades de otro tipo que a la final solo fomentan los antivalores. Claro está que la iglesia por su parte también tiene una cuota de responsabilidad y se ha visto muy afectada por la cantidad de escándalos que han salido a la luz pública en los cuales sus protagonistas son religiosos de gran importancia.

"Hay muchos más ateos en la actualidad que nunca antes, tanto en números absolutos como en porcentaje sobre el total de la Humanidad", explica Phil Zuckerman, profesor de Sociología y Estudios Seculares en el Pitzer College, Estados Unidos.