Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Los mileuristas españoles pagan más IRPF que franceses y alemanes

Los mileuristas españoles pagan más IRPF que franceses y alemanes

Saludos:

En la radio he escuchado hoy que los españoles pagamos más IRPF ue los alemanes y los franceses a pesar de cobrar muchísimo menos que ellos. Es una medida que Rajoy está impulsando por el sistema de pensiones y que sin duda hace para no hundir del todo la simpatía del partido cara a las próximas elecciones. A mí personalmente me duele mucho ver cómo los españoles cada vez vamos perdiendo más poder adquisitivo, y más tratándose este foro de hipotecas donde vemos el límite de nuestro dinero para vivir dignamente.

Yo he oído que en 2014 ha dicho que en 2015 bajará el IRPF. Habrá quien crea que con eso nos basta para votarle en 2015 o para no enfardarnos porque en su día dijo que en 2014 bajaría el IRPF y al final ha decidido mantenerlo al menos un añito más así de alto. Por otra parte, no me sorprende nada lo que dices, los salarios en España está perjudicados por todas partes

Ojalá sea como dice Norma Johnson porque vaya tela, pufff. Si bajasen el IRPF un poco aunque fuese nos darían un respiro, el cual nos vendría genial sin lugar a dudas. Espero que a mí no me cueza demasiado esta subida, si ya la cosa anda malita imagínate como para encima acabar cobrando menos por ajustes empresariales.

No me extraña, nos tienen cocidos a impuestos para sacarnos de las trampas económicas que nos metieron los gobernantes anteriores para darnos un falso estado del bienestar. Digo falso porque mira ahora como lo estamos pagando con intereses y todo
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita

Es cierto, con todos esos impuestos nos quieren cargar a nosotros las consecuencias de los errores del pasado sin que nos demos cuenta. Los gobiernos de antes han cometido errores que son gran parte de los causantes de la situación económica actual. Entonces con el cobro de impuestos pretenden ocultar un poquito la problemática. Y después dicen que ellos hicieron esto, hicieron aquello, solucionaron esto y que se yo.

El PP de Mariano Rajoy ha aprobado la mayor subida fiscal de la reciente historia de España en sus dos primeros años de Gobierno. En un primer momento, elevó drásticamente los grandes impuestos a familias y empresas (IRPF, Sociedades, plusvalías, IVA), además de subir otras tasas indirectas, así como mantener tributos que, en principio, estaban destinados a desaparecer como, por ejemplo, Patrimonio. Y ello, bajo la excusa de combatir el elevado déficit público, en lugar de reducir de forma sustancial el gasto que, pese a los ajustes anunciados, se mantiene en niveles de burbuja.